• Huauchinango

Alteran acta de resultados preliminares en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
El documento oficial colocado frente al edificio del Consejo Distrital presenta parches y carece de la firma de los representantes.

Huauchinango, Pue.- El representante suplente de la coalición 5 de Mayo en el Consejo Distrital Electoral 01 de Huauchinango, Israel Bravo López, dio a conocer que se han registrado diversas irregularidades durante y después de la jornada electoral, incluida la alteración del Acta de Resultados de los Cómputos Preliminares.

El representante partidista indicó que desde hace 20 minutos están pidiendo explicaciones a los miembros del Consejo Distrital Electoral sobre los parches que se colocaron al acta de resultados, el cual es un documento público, que no debe contener este tipo de alteraciones, así como una explicación sobre la suma que hicieron de los sufragios emitidos durante la jornada electoral del domingo pasado.

Bravo López agregó que hasta este momento no han recibido una repuesta de los miembros del Consejo que preside Reyna Márquez Hernández y que el documento en cuestión no fue firmado por él, ni por el representante propietario de la coalición 5 de Mayo Filemón Contla Rangel, ni por ninguno de los representantes de Puebla Unida.

Indicó además que la suma de los votos consignados es incorrecta, pero tampoco les ha sido explicada a que responde esta situación. Añadió que el acta fue pegada en horas de la mañana en la fachada del Consejo Distrital y más tarde retirada y luego vuelta a colocar, sin que tampoco haya explicación oficial sobre estos hechos.

La noche de este martes afuera del Consejo Distrital Electoral de Huauchinango ubicado en la avenida Carlos I. Betancourt se habían apostado unos 50 simpatizantes de la coalición 5 de Mayo y minutos antes de las 22:00 horas acababa de llegar una patrulla con tres elementos de la Policía Estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?