• Texmelucan

Disturbios y presencia de grupos armados en San Martín Texmelucan

Previo al cierre de la jornada electoral se reportó la detención de Oscar León, sobrino del candidato de Puebla Unida a la diputación local.

San Martín Texmelucan, Pue.- Por disturbios, la tarde de este domingo fue detenido el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Leobardo Soto Salgado, así como Oscar León, sobrino del candidato a diputado local por el distrito 07 con cabecera en San Martín Texmelucan, Víctor León Castañeda.

Los hechos ocurrieron en la Junta Auxiliar de San Cristóbal tepatlaxco, previo al cierre de la jornada electoral, luego de que a través de redes sociales se difundiera la presencia de grupos armados en calles del municipio.

Asimismo, se reportaron agresiones y daños a unidades de motor de simpatizantes de la coalición 5 de Mayo, conformada por el PRI-PVEM.

Entre los movimientos irregulares, priitas reportaron la presencia de dirigentes de comerciantes y tianguistas en apoyo a la coalición Puebla Unida.

Tras los hechos violentos y la tensión que se enfrenta en el municipio, el Instituto Electoral del Estado de Puebla solicitó la intervención de la Policía Estatal a fin de resguardar la seguridad.

A media jornada, un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto resguardaron por más de dos horas las instalaciones del comité municipal del PRI, ante el amago de otro grupo político de tomar las oficinas. El grupo fue retirado ante la llegada de cuerpos policiacos y del Ejército mexicano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?