• Acatlán

Elecciones tranquilas se desarrollan en la Mixteca

Con el funcionamiento del 100% de casillas, ciudadanos salen a votar en 40 municipios del Distrito 23

Acatlán de Osorio, Pue.- Alrededor de las 9:30 de la mañana se dio a conocer la instalación del 100 por ciento de las casillas electorales del Distrito más grande de la entidad poblana. El Consejo Distrital número 23 reveló que la jornada transcurre en un completo clima de tranquilidad, no se han presentado incidentes que pongan en riesgo la elección en donde se eligen presidentes municipales y diputado local.

En Acatlán solo se han registrado inconformidades menores, electores reportaron la llegada de un autobús de turismo con personas ajenas a la población encabezadas por el ex director del SEDIF, Jorge Otilio Hernández Calderón, un promedio de 40 personas del sexo masculino que fueron reclutados en un domicilio particular del centro de la población, situación que preocupó a los electores del centro de Acatlán ya que no se sabe la función que desarrollaran estas personas extrañas.

A las 10:30 de la mañana acudió el candidato de la coalición 5 de mayo, Ruperto Córdova Moran, a ejercer su voto en la casilla básica de la sección 0030 ubicada en el Centro Escolar Presidente “Lic. Benito Juárez” del Barrio de San Juan, más tarde realizó su voto el edil de Acatlán Lenin Martínez Reyes, en la casilla de la sección 0033 ubicada en el zócalo del centro de la población y perteneciente al barrio de San Rafael. El candidato de Puebla Unida, Guillermo Martínez se espera realice su voto alrededor de la 13:00 horas en el barrio de la Palma.

Hasta medio día se reportó una cuantiosa afluencia de votantes tanto en el centro de la población como en comunidades rurales, juntas auxiliares e inspectorías donde la gente llegó a formarse para votar desde muy temprano lo que adelanta una elección sin contratiempos en todo el distrito y en municipios como Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, Acatlán, Petlalcingo, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe y San Pablo Anicano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?