• Huauchinango

Sin denuncia, presunta compra de votos a favor de Puebla Unida

  • Marco Antonio Licona
La presidenta del Consejo Distrital Electoral pidió denunciar las irregularidades que se presenten durante los comicios del domingo.

Huauchinango, Pue.- La compra de voto a favor de Puebla Unida en la junta auxiliar de Ahuacatlán en Huauchinango “no se debe quedar así” sino que debe ser denunciada ante el Ministerio Público, al igual que otros delitos electorales, consideró la presidenta del Consejo Distrital Electoral 02, Reina Márquez Hernández.

La funcionaria electoral llamó a ciudadanos y partidos políticos a acudir a las instancias legales que correspondan para denunciar los ilícitos electorales como el de la compra de votos que se dio con la entrega de un cheque por 125 mil pesos por parte del candidato a la diputación local de la megacoalición, Carlos Martínez Amador.

Márquez Hernández añadió que este caso “no se debe de quedar así, lo que quiere el Consejo Distrital es que lleve a cabo una jornada electoral normal, sin este tipo de vicios”.

En entrevista, explicó las distintas formas en que se puede incurrir en un delito electoral y a pregunta expresa tomó como ejemplo la entrega de un cheque a un comité de la junta auxiliar de Ahuacatlán, municipio de Huauchinango, a cambio del voto en este 7 de julio como consta en el video en el que se grabó al abanderado.

Recomendó que durante los comicios de este 7 de julio cada funcionario electoral, representante de partido político, que se percate de algún tipo de práctica ilegal presente su denuncia con todas las pruebas que sustenten la anomalía ante la agencia del Ministerio Público para que se pueda proceder.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?