• San Pedro Cholula

Muere niño en Tlaltenango por inyección aplicada en farmacia

Padres del pequeño responsabilizan al panista Edgar Romero Brito y exigen una investigación a fondo sobre el caso.

San Pedro Tlaltenango, Pue.- Edgar Romero Brito, militante activo del Partido Acción Nacional, fue acusado el pasado miércoles de la muerte de un bebé y fue absuelto por el Ministerio Público en San Pedro Cholula, a cargo de  Cristian Gallegos, en un procedimiento inusualmente veloz.

Padres del pequeño de un año, Tomás Hinorosa Castillo, acusaron que el procedimiento judicial estuvo plagado de irregularidades y la detención de quien había sido identificado ampliamente, no llegó a cumplir tres horas.

Reyna Castillo Palacios, madre de Tomás, acudió a la farmacia ubicada en la calle Real de San Pedro esquina Nicolás Bravo, propiedad de Romero Brito, donde solicitó atención para el pequeño. El propietario habría aconsejado y suministrado un medicamento inyectado al bebé, provocándole la muerte al instante.

La madre desesperada, pidió ayuda a gritos, la policía llegó al inmueble y realizó la detención correspondiente. No pasaron más de dos horas cuando, llegaron los resultados de la necropsia realizada al bebé en el MP de San Pedro Cholula, desestimando cualquier responsabilidad del ex aspirante a la presidencia municipal de Tlaltenango.

Hasta el momento, los afectados -personas de bajos recursos económicos- no han podido emprender las acciones judiciales correspondientes, acusan que las autoridades judiciales están coludidas con el aspirante pues les fueron negados todos los documentos de la queja, incluso se negaron a tomar las declaraciones correspondientes.

La familia exige justicia y una investigación de mayor envergadura. En medio de la confusión, aseguran que buscarán otros tribunales para exponer el caso al que ahora se suma, dijeron, el encubrimiento realizado por las mismas autoridades cholultecas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?