• Teziutlán

El hambre y la miseria estropean la democracia: Alejo Domínguez

El candidato de la Coalición Puebla Unida denunció que existen personas que cambio de dinero piden firmar un recibo en su nombre.

Zacapoxtla, Pue.- Al cierre de este proceso electoral se están presentando situaciones que empañan el trabajo democrático que se ha venido realizando, afirmó en entrevista el candidato a la diputación local del distrito de Zacapoaxtla, Cupertino Alejo Domínguez, ya que la calumnia y la difamación se comienzan a presentar de parte de quienes no tienen propuestas e incluso han comenzado a realizar prácticas sucias para tratar de judicializar la elección.

Y es que se ha detectado que grupos políticos -a quienes no se han identificado plenamente-  están operando mañosamente estas campañas políticas, tratando de convencer a los ciudadanos que son afines, de firmar un recibo que va a nombre del candidato de Puebla Unida y a cambio les entregan 500 pesos.

Este fenómeno de la compra del votos dijo el candidato de Puebla Unida ya se está dando en comunidades de municipios como Zacapoaxtla, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan, entre otros municipios más.

Además señaló que han llegado al estado de Puebla gente que no es de la entidad o que por lo menos no se le identifica o no se le vincula con alguna organización política, pero su manera de operar es muy eficiente porque recorren casa por casa, llegan al domicilio se entrevistan con el jefe de la familia identificando por quienes se inclinarán a votar y repartiendo dinero.

“Desgraciadamente en este proceso electoral muchas veces el hambre y la miseria estropean la democracia, puede más entonces el hambre y la miseria que la propia convicción de la gente” dijo Cupertino Alejo Domínguez, quien aseguró que ésta es la última etapa de su vida política para servir a la gente de su distrito y aunque gane o pierda seguirá apoyando a los grupos vulnerables como son los discapacitados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?