• Huauchinango

Revelan atraco contra camión de pasajeros en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio, las víctimas no han denunciado por temor a represalias por parte de la delincuencia.

Huauchinango Pue.- Tres personas resultaron con golpes contusos en el atraco a un microbús de la línea Autotransportes Unión Serrana, S. A. de C. V., ruta Las Colonias-Huauchinango que transportaba a 20 pasajeros a los que dos sujetos armados con pistolas despojaron de dinero, celulares y joyas a la altura del módulo de Cuautitla, en este municipio.  

Aunque los hechos se suscitaron la mañana del pasado miércoles 26 de Junio, la versión del robo fue dada a conocer este fin de semana cuando algunas de las víctimas se animaron a denunciar, aunque pidieron se respete su derecho al anonimato “pues estamos a merced de la delincuencia”, justificaron.

Aseguraron que los ladrones subieron al microbús en la parada ubicada en el Panteón Municipal de Nuevo Necaxa y unos dos mil metros adelante, ya en el municipio de Huauchinango, sacaron de entre sus ropas un par de pistolas para amagarlos, lo mismo que al chofer Wilfrido Vargas.

Durante el asalto dos pasajeros opusieron resistencia y fueron  golpeados en la cabeza por uno de los ladrones con la empuñadura de la pistola; lo mismo le sucedió al chofer, quien trató de calmar a los atemorizados pasajeros, pero recibió puñetazos en la cara.

Tras haber obtenido un botín de más de 20 mil pesos, los delincuentes descendieron del mircrobús cerca de la caseta de Texcapa y corrieron hacia un área arbolada para ocultarse mientras los pasajeros y los lesionados recibieron atención médica en la ciudad de Huauchinango pero hasta el momento se desconoce si alguno acudió ante el Ministerio Público a interponer su denuncia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?