• San Pedro Cholula

Correos, lejos de desaparecer ante nuevas tecnologías

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aunque el servicio se ha reducido 30% va en aumento el envío de paquetería por compras en Internet.

San Martín Texmelucan, Pue.- Hasta un 30 por ciento se ha reducido la entrega de correspondencia en la región de Texmelucan. El uso de nuevas tecnologías, el uso del correo electrónico y teléfonos móviles, ha provocado la disminución de la redacción de cartas, reportó el administrador del  Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Ernesto Pardiño López.

 

Señaló que diariamente, de las 4 mil correspondencias que llegan a la oficina solo de 15 a 20 son cartas netamente personales, sin embargo descartó que el uso de las nuevas tecnologías pudiera provocar que el correo desaparezca.

 

Refirió que si bien es cierto que el fuerte del Servicio Postal dejó de ser la entrega de cartas, la gente los sigue utilizando para la entrega de paquetería y artículos comprados por Internet, los cuales son entregados por los carteros.

 

Explicó que en este caso y aunque la competencia es un amplia con los servicios de paquetería, lo cierto es que la gente prefiere al Servicio Postal Mexicano que ofrece sus servicios a costos mucho más económicos.

 

Ernesto Pardiño comentó que derivado de esta situación, el Sepomex también se ha modernizado y actualmente los carteros que operan en la región de Texmelucan llevan consigo un GPS con lo que se identifica si el mensajero llegó a su destino y con ello hacer más eficiente la entrega.

 

Por último, Pardiño López destacó que son los meses de Mayo y Diciembre es cuando existe una mayor afluencia de correo postal pues las personas prefieren enviar algo más personalizado, especialmente las personas adultas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?