• Teziutlán

Caen cinco sujetos con propaganda negra en Teziutlán

  • Redacción
Tiraban papeletas en contra de Angélica Hernández, candidata a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo.

Teziutlán, Pue.- La Policía Municipal detuvo a cinco personas que fueron descubiertas cuando tiraban propaganda negra en contra de la candidata a presidenta municipal de la coalición 5 de Mayo, Angélica Hernández García. 

Marcos Morales Murrieta, uno de los ciudadanos que descubrió a estos individuos haciendo de las suyas, detalló que alrededor de las 2:40 horas del día jueves 27 de junio se percató de que cinco sujetos tiraban papeletas contra Angélica Hernández.

Las personas que fueron detenidas en flagrancia repartiendo propaganda negra en contra de la candidata priista a la presidencia municipal, Angélica Hernández García en la madrugada de este jueves, presuntamente confesaron haber sido contratados por el equipo de campaña de la coalición opositora. 

Al respecto la abanderada de la coalición 5 de mayo, conformada por PRI-PVEM, dijo en entrevista que esta campaña en su contra "solo demuestra que hay nerviosismo" en la oposición. 

El vocero del tricolor, Armando González Quiroz, confirmó que fueron cinco las personas llevadas a la central de seguridad, todos ellos, mayores de edad. 

Los detenidos son Abelardo Velázquez Quintero, Raymundo Canela Arcadia, Silviano Canela Córdova, Juan Carlos Montes Jiménez, estos cuatro originarios de San Juan Xiutetelco, y Rogelio González Salazar, originario del barrio de Zontecomaco de este municipio. 

Tras su detención en el fraccionamiento Bosques de Amila, en la Junta auxiliar de San Juan Acateno,  los sujetos quedaron a disposición del Juzgado Calificador, porfalta administrativa. 

Armando González, dijo quequienes buscan dañar la imagen de su candidata no lo lograrán, al sostener que "la gente se da cuenta quién se dedica a proponer y quién a descalificar", agregó que estarán al pendiente de este tipo de actitudes ante el cierre de campaña, pues no descartó que el reparto de propaganda negra continúe. 

El vocero del PRI, dijo que los detenidos que fueron remitidos podrán quedar en libertad, tras cubrir una fianzay lamentó que el Ministerio Público no quisiera tomar la denuncia del ciudadano que descubrió los hechos en contra de la candidata a la presidencia municipal de Teziutlán, Angélica Hernández García. 

En tanto, Hernández García, dijo en entrevista que: "Queda claro que nosotros vamos ganando. Hay nerviosismo del otro lado (...) Faltan pocos días de campaña y seguramente esta guerra sucia seguirá.  Yo creo que la gente ya sabe quién propone", indicó. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?