• Teziutlán

Acuerdan realizar debate en Teziutlán el próximo 19 de junio

  • Redacción
La sede será el hotel “Virreynal”, pero solo será transmitido a través de medios de comunicación electrónicos y digitales.

Teziutlán, Pue.- Aspirantes a diputados por el distrito local de Teziutlán por las dos coaliciones y tres partidos políticos, sostendrán un debate público el próximo 19 de junio, en donde de acuerdo con los lineamientos del Instituto Electoral del Estado (IEE) presentarán las propuestas en temas como Sociedad, Economía, Agenda Legislativa y un tema libre, para que ciudadanos las conozcan.

Lo anterior se dio a conocer tras la sesión especial del Consejo Distrital Electoral de Teziutlán, donde por unanimidad se aprobó el proyecto de acuerdo en donde se determinan las bases para la celebración del debate público y que se estima tendrá una duración de una hora con 20 minutos. El moderador será el comunicador Bruno Pérez Vázquez y lo acompañará el periodista Eric Martínez Méndez.

El miércoles 19 de junio a las 19 horas, los abanderados de Puebla Unida, 5 de Mayo, Pacto Social de Integración, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, celebrarán el debate público cuya sede será el hotel “Virreynal”, pero solo será transmitido a través de medios de comunicación electrónicos y digitales, para posteriormente replicarse en impresos.

De acuerdo con los lineamientos del IEE, se realizará la presentación de los candidatos y posterior, las propuestas legislativas de cada uno, en el siguiente orden: Sociedad, Economía, Gobierno y por último el tema libre. Cada uno de los candidatos dispondrá de 30 segundos para replicar y un minuto para contra replicar.

En cuanto a los subtemas que propondrán serán: Desarrollo Social, Seguridad Pública, Educación, Cultura, Etnias, Grupos Sociales Desfavorecidos, Desarrollo Económico, Ecología, Inversión, Empleo, Relación Entre los Niveles de Gobierno, Desarrollo Urbano, Relación Entre Gobierno y Sociedad y Responsabilidad de Funcionarios Públicos.

Cabe mencionar que, es la primera vez que, los candidatos a diputados por el Distrito Local de Teziutlán participan en un debate organizado por el IEE, cuyo instituto asumirá los costos para la celebración del mismo.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?