• Teziutlán

Emiten convocatoria para primera Policía Procesal en la región oriente

  • Redacción
Prestará servicios en los distritos judiciales de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Libres, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Ciudad Serdán.

Teziutlán, Pue.- Esta semana fue publicada la convocatoria para la conformación de la primera Policía Procesal del nuevo Sistema de Justicia Penal para la región oriente, la cual busca crear una policía más ciudadana, que respete los derechos humanos de los detenidos y sobre todo, sus servicios se basen en el principio de presunción de inocencia.

Al mencionar que, esta nueva Policía Procesal prestará servicios en los distritos judiciales de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Libres, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Ciudad Serdán, el director de Medidas Cautelares del Estado de Puebla, Gonzalo Ramírez Zenteno, dijo que se busca que los elementos sean de la región y que tengan una buena reputación pública, pues se trata de dar una nueva imagen de la Policía cuyo trato para con los detenidos será bajo el principio de que toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

También se busca transparentar el proceso de selección y contratación, así como formar una policía más ciudadana, para ello, los aspirantes deben aprobar los exámenes de control y confianza, todo esto para que garantice que responderá a las necesidades que exige el nuevo sistema de justicia penal y en donde Teziutlán es la región pionera en todo el estado.

La convocatoria ya está abierta y para mayores informes los interesados pueden acudir a la Casa de Justicia en Teziutlán, pues se espera que el próximo mes de julio ya se tenga la selección de elementos que integrarán la primera policía procesal.

Cabe mencionar que, para el próximo mes de septiembre entrará este nuevo modelo de justicia penal, también conocido como juicios orales en la región de Huachinango, en donde también operará la policía procesal, de ahí que también habrá selección y contratación para aquella zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?