- Cuetzalan
Llaman asesino a Moreno Valle en coronación de Reina del Huipil
Cuetzalan, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue llamado “asesino” durante la coronación de la Reina del Huipil en Cuetzalan, en referencia a la muerte del menor José Luis Tlehuatle, tras ser herido en un enfrentamiento entre granaderos y habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.
Antes, el mandatario ya había sido recibido con abucheos por una parte de los asistentes al evento, a pesar de que el presidente municipal, Oscar Paula Cruz, le recordaba a la gente que desde hace 15 años no recibían a un mandatario en este evento.
Moreno Valle hablaba en su discurso sobre las bondades de Cuetzalan como Pueblo Mágico, cuando una persona entre la multitud le espetó “asesino”, lo que le hizo tartamudear.
El diputado federal y presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, y el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, estaban en el acto cuando fue lanzada la acusación.
Luego de terminar el evento, el jefe del ejecutivo se negó a dar entrevistas a la prensa y se marchó rápidamente.
Rompe con la tradición
La coronación de la Reina del Huipil es altamente valorada por los habitantes de Cuetzalan, cuya población es 82 por ciento indígena, pero ello no evitó que este año Rafael Moreno Valle hiciera entrega de apoyos de gobierno.
En contra de lo que dicta la tradición, el gobernador repartió mototractores, plantas de pimienta, café, mandarina y lima, a pesar de que había visitantes que asistieron expresamente al evento más importante de la feria.
Además, desde el templete, anunció la reinauguración de la carretera Equimita – Cuetzalan, que tuvo una inversión de 36 millones 994 mil pesos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses