- Nación
UIF investiga a Murillo Karam por millonario desvío de recursos
Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República, será denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por uso indebido de atribuciones y facultades derivado de un posible desvío de más de 102 millones de pesos.
Murillo Karam es conocido por haber establecido "la verdad histórica" en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Parte de ese dinero fue repartido entre 189 informantes que recibieron más de 8 millones de pesos y por concepto de gratificaciones extraordinarias, entre las que destaca el pago de más de un millón de pesos a un excolaborador del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
Estos recursos pertenecían a la partida de Gastos de Seguridad Pública Nacional, de los que solo fueron asignados y justificados 144 millones 586 mil 622.11 pesos entre 2013 y 2014.
En los dos años investigados, la extinta PGR pagó también 8 millones 77 mil pesos a diversos informantes, 6 millones 384 mil pesos fueron destinados al apoyo a víctimas, 2 millones 367 mil 557 pesos fueron para gratificaciones extraordinarias y 215 mil pesos para el tras-lado de detenidos.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses