- Atlixco
Sólo una organización de ambulantes amenaza con seguir en las calles de Atlixco
Atlixco, Pue. A unas horas de arrancar el proyecto de reubicación del gigantesco tianguis regional de Atlixco en el centro de convenciones de esta ciudad, únicamente un grupo de vendedores, azuzados por su líder Abel N., no acceden a dejar las calles.
Así quedó en claro la tarde de hoy durante la larga reunión, en el salón de Cabildo, entre el alcalde Guillermo Velázquez y un grupo de regidores con los más de diez líderes de esos grupos.
Abel N., quien desde hace más de un mes alegó públicamente no estar de acuerdo con las medidas restrictivas y de sanidad en las calles de esa plaza por dejar sin dinero y sin comer a sus agremiados, sería el único personaje en no acatar los acuerdos para establecerse desde este viernes en el propio Centro de Convenciones.
Incluso durante el cónclave amagó con permitir a sus agremiados salir a las calles mañana y el sábado en la colonia Álvaro Obregón, sede habitual del tianguis.
Sin embargo, las autoridades locales dejaron en claro “que muy posiblemente la dirección de Seguridad Pública y la Guardia Nacional tomarían acciones bajo el argumento de que ya existe una alternativa para todos los comerciantes de Atlixco. Y que además, en esta fase tres de la pandemia, es fundamental evitar los contagios masivos”.
Será este viernes desde las 9 de la mañana cuando el tianguis en esa modalidad, por el Covid 19, abra sus puertas seis de los siete días a la semana para aproximadamente 400 vendedores.
Foto: Especial
cdch