- Nación
AMLO busca reunirse con Trump para agradecerle apoyo por Covid-19
Puebla, Pue.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que le planteó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la posibilidad de reunirse entre junio o julio, para expresarle su agradecimiento por responder a su solicitud sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva, ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
El mandatario mexicano dijo que Trump le llamó para responder a la solicitud que le hizo.
En su cuenta de Twitter, publicó “tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”.
López Obrador aseguró que la respuesta del presidente de EE.UU. “es un nuevo gesto de solidaridad con México”.
Agregó que le planteó la posibilidad de reunirse entre junio o julio para expresarle su agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Es un nuevo gesto de solidaridad con México. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC. Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense”, concluyó.
Foto @lopezobrador_
agb
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses