- Izucar de Matamoros
Recortan presupuesto a Izúcar para pagar deuda al SAT
Izúcar de Matamoros, Pue.- Este mes de septiembre podría quedar saldada la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló el presidente municipal Manuel Madero González, al explicar que ya sólo falta un último pago de los programados.
En entrevista, el munícipe indicó que se trata de una deuda heredada por la administración pasada de Carlos Gordillo, la cual es ante el Sistema de Administración Tributaria SAT.
Detalló que en el mes de julio el descuento fue de un millón 700 mil pesos, en el mes de agosto un millón 100 mil pesos, y el resto en este mes.
La deuda heredada es de 5 millones 600 mil pesos ante el SAT, pero a este monto se le suman los intereses acumulados por concepto de adeudo, esto de pagos que la comuna anterior tuvo que haber hecho al Sistema de Administración Tributaria.
Madero Gonzales expreso que la reducción que recibido la comuna ha afectado severamente a la comuna, ya que de las participaciones, se cubren gastos de energía eléctrica, nomina, gasolina, teléfono, mantenimiento de las unidades, entre otros.
Mencionó que para que la comuna logre completar los gastos, ha tenido que recurrir a hacer uso de los ingresos propio, para poder subsanar, todos los pagos que son prioritarios que mes con mes se realicen.
Hay que recordar que la reducción de gastos es en las direcciones de protección civil y seguridad pública, en el rubro de combustible, mientras que en las demás áreas en los artículos y papelería de oficina, es donde se ha visto reflejada la austeridad del ayuntamiento, y es que el edil exhorto a los empleados de la comuna a trabajaran con lo más necesario.
Finalmente, reconoció que existen otros adeudos ante el SAT pero hasta el momento no se los han descontado a la Comuna, hasta que el congreso del estado revise y determine, el estado en que dejo el ayuntamiento anterior a la comuna. El munícipe dijo que continuarán pagando los adeudos que se sigan debiendo y es que existen diversas deudas por falta de pago de impuestos.