• Ciudad Serdán

Edil de Serdán rechaza instalar albergue para migrantes

Reveló que todos los días se nota la presencia de centroamericanos que percibe como “gente contaminada”.

Ciudad Serdán, Pue.- El Ayuntamiento de Ciudad Serdán rechazó instalar un albergue o una oficina de ayuda para migrantes ya que se fomenta la delincuencia, consideró el edil Juan Navarro Rodríguez, quien aceptó que ese municipio registra un importante tránsito de personas provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice que intentan llegar a los Estados Unidos.

“Está bien apoyarlos con ropa y comida, pero no se puede hacer más, no podemos albergarlos ni ofrecerles una oficina de ayuda oficial, eso es tanto como fomentar que siga la migración, que sigan corrompiendo a la policía ofreciéndoles dinero a cambio de no ser detenidos, es contribuir al crecimiento de índices de delincuencia”, asentó.

El edil reveló que todos los días se advierte la presencia de migrantes que percibe como “gente contaminada”, que comete ilícitos, aunque confesó que ni en su administración, ni en la anterior, ha existido alguna detención o suceso relacionado con ellos.

La declaración ocurre después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) propusiera que los centroamericanos que huyen a Estados Unidos sean tratados como desplazados por la violencia en sus países, y que no pueden pedir asilo formalmente.

Aunque la cifra de migrantes que toma a Puebla como ruta en su paso al vecino país es desconocida, el sacerdote Gustavo Zárate Rodríguez, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana en la Arquidiócesis, asegura que la Angelópolis, Tehuacán y Ciudad Serdán son los municipios donde existen más abusos en su contra, lo que se sabe a través de las casas de migrantes.

"Para la solidaridad humana siempre tiene que haber condiciones, prejuicios hacia el otro, al extranjero y la deshumanización son algunos de los principales problemas de nuestro tiempo”, dijo.

El sacerdote llamó a autoridades a dejar de ver el tema migratorio como de seguridad nacional y considerarlo como de solidaridad humana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?