- Huauchinango
Tras manifestación, envían insumos por Covid-19 a Huauchinango
Huauchinango, Pue.- Trabajadores adscritos a la Jurisdicción Sanitaria de Huauchinango, dieron a conocer que tras una manifestación que hicieron durante este lunes, empezaron a llegar algunos productos que hacían falta para desempeñarse en plena pandemia por el Covid-19.
Los jornaleros al servicio de la Secretaría de salud en el estado de puebla, manifestaron su inconformidad porque, de los “200 millones de pesos que dijo el gobernador que se destinarían para enfrentar la pandemia, no se habían distribuido insumos, como, gel antibacterial, jabón, cloro, guantes, cubrebocas”, entre otros.
El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en la Jurisdicción de Huauchinango, Ramón Sampayo, dijo que la situación es preocupante, porque el trabajador de los centros de salud de primer nivel, son los que tienen el primer contacto con los pacientes.
Indicó que tras la manifestación en que se evidenció la falta de insumos, empezaron a llegar unas cajas de la demanda, aunque el hecho lo calificó como, insuficiente.
La manifestación inició antes del mediodía de este lunes, sin embrago, en el transcurso de las horas, notaron efectos.
El representante sindical, señaló que en el Hospital General se integró un equipo de al menos cinco médicos para atender a los casos de personas que presenten cuadros sospechosos de coronavirus, quienes ya tienen el equipo personal y medicamento para suministrar, aunque se sabe que no existe cura aún.
Aclaró que lo que se ha escaseado hasta en un 70 por ciento, son los insumos que los trabajadores necesitan en atención a pacientes en unidades móviles y centros de salud de primer nivel.
Foto Marco Antonio Licona
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 2 años 1 mes -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 6 meses -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 8 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 5 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 9 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 9 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 9 meses


