• Izucar de Matamoros

Exigen justicia para bebé quemado por enfermera en Atencingo

  • Lidchy Cano
La quemó con agua caliente en el pie derecho, registrándose lesiones de segundo grado

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Socorro N., es la enfermera que hace un mes en el centro de salud de Villa de Atencingo quemó a un bebé de 4 días de nacido, cuando intentaba practicarle la prueba del Tamiz. Ante esto la Secretaría de Salud informó que esta mujer fue separada del cargo para realizar las investigaciones correspondientes.

Sin embargo por redes sociales, pobladores de dicho lugar piden justicia ya que aseguran que esta enfermera es protegida por la jurisdicción sanitaria 07, pues solo la cambiaron de lugar de trabajo.

Hace un mes la enfermera quemó al pequeño de escasos días de haber nacido con agua caliente en el pie derecho, registrándose quemaduras de segundo grado.

Pese a que ha pasado un mes ninguna autoridad de salud ha reportado qué sucedió con la investigación, ni tampoco si la enfermera ya fue sancionada, pero ciudadanos de Villa de Atencingo aseguran que esta asistente médica, sigue laborando como si nada hubiera hecho en otro centro de salud de Izúcar de Matamoros, ya que a la jurisdicción sanitaria 07 simplemente, la cambio de lugar de trabajo, debido a que presuntamente esta trabajadora del sector salud está por jubilarse.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?