- Nación
No caigas en pánico, estos síntomas se podrían confundir con coronavirus
Primero debes saber que los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, estos, circulan entre humanos y animales.
Cabe señalar que, a veces, los coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de coronavirus capaz de provocar enfermedades en los seres humanos, tal y como sucedió con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), en Asia en febrero de 2003 y, el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), que fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012.
Ahora bien, los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
Y estás propenso a contagiarte si, has estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19, o si has viajado a China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán o Singapur, que son países que tienen transmisión local comunitaria de COVID-19
Es importante que sepas que al igual que con otros virus respiratorios, las infecciones por coronavirus regularmente se contagian cuando las personas presentan síntomas de la enfermedad.
Síntomas del coronavirus
En principio hay que decir, que este tipo de virus tiene distintas manifestaciones que van desde un resfriado común, hasta complicaciones más graves como neumonía.
Entre los síntomas están:
- Dificultades respiratorias
- Fiebre
- Escalofríos o temblores
- Tos
Por último, debes saber que hasta el momento no existe un tratamiento específico para los coronavirus, solo se indican medicamentos para aliviar los síntomas, sin embargo, hay que recordar que nos encontramos en temporada de influenza, por lo que si presenta síntomas de enfermedad respiratoria con datos de alarma como dificultad para respirar, acuda a recibir atención médica.
Imagen de archivom
ES