- Huejotzingo
Alumnos de la UTH exigen a Angélica Alvarado seguridad en Huejotzingo
Huejotzingo, Pue.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo se sumaron a las protestas para exigir seguridad, tras la muerte de estudiantes de la BUAP y UPAEP además de un chofer de Uber, quienes fueron localizados a principios de esta semana en Santa Ana Xalmimilulco.
La protesta dio inicio cerca de las cuatro de la tarde de este jueves, al interior de la universidad.
Con pancartas en mano y lanzando consignas los estudiantes exigieron se les garantice la seguridad ya que, como ocurre en otras escuelas, también han sido víctimas de la delincuencia.
Al grito de "Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina" y "Guerreros Unidos Jamás serán Vencidos", los alumnos salieron de la institución y se mantienen apostados a las afueras de la universidad sobre el camino real a San Mateo, bloqueando el paso a los vehículos.
En este sentido los alumnos de esta casa de estudios lamentaron lo ocurrió el pasado lunes, ante esto exigen al gobierno municipal, que encabeza Angélica Alvarado Juárez, que garantice la seguridad a los alumnos de todos los niveles y de menta especial en la zona de Xalmimilulco, dado que ahí se han registrado hechos de violencia como los del 10 de noviembre del 2019, donde varios alumnos de la UTH, fueron baleados en lo que fue un intento de asalto.
Por lo anterior esperan que las demandas sean escuchadas y no se tengan que seguir viviendo actos de violencias contra la población estudiantil.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses