- Atlixco
Atlixquenses acusan que Walmart tumbó una docena de árboles
Atlixco, Pue. Una lluvia de críticas recibió la compañía internacional Wal-Mart porque durante la construcción de Bodega Aurrerá, su nueva tienda en este municipio, fue señalada de derribar al menos una decena de árboles en los alrededores de su inmueble.
De acuerdo con la versión de Jimena Sánchez, una vecina de la colonia Chapulapa, donde se ubican los trabajos, este jueves un grupo de personas pasaron a derribar los arbustos referidos y que fueron sembrados hace más de una década en la zona para mitigar las altas temperaturas.
El hecho quedó consignado no sólo en testimonios y denuncias de los afectados hacia los trabajadores, también en imágenes difundidas a los medios de comunicación.
“El asunto de fondo es la destrucción de un pequeño espacio destinado a mantener aire puro en una de las áreas de mayor concentración de autos lo que genera alta contaminación”, insistió Sánchez.
Sin embargo, el ayuntamiento de Atlixco explicó: “La jefatura de Ecología comentó que este proceso no es una tala de árboles, es el banqueo de éstos, es decir, el trasplante de un árbol con todo y raíz a un área verde que se encuentra en otro sitio”.
Pero los vecinos insisten en que fueron empleados de la constructora quienes los tiraron de su sitio.
Foto: Cortesía AN
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses