- San Pedro Cholula
Con familias unidas y fortalecidas, tendremos una Ciudad de Bien: MCET
San Martín Texmelucan, Pue.- Mientras tengamos familias unidas y fortalecidas tendremos una Ciudad de Bien, aseveró la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, al encabezar el Taller de Vida Saludable en el barrio de Tecamac y acompañar a 200 familias de la Junta Auxiliar de Manantiales en una convivencia con fogatada realizada como parte del Curso de Verano en dicha comunidad.
Ante cerca de 150 mujeres de San Pablo Tecamac la servidora municipal destacó que con éste taller suman 18 en lo que va de la actual administración, mismos que buscan que mujeres de las 13 Juntas Auxiliares así como de los distintos barrios tengan las herramientas necesarias para seguir manteniendo a su familia no sólo económica, sino también física y emocionalmente.
“Cada una de ustedes es el corazón de su hogar y se esfuerzan por darle todo a sus hijos, por eso el DIF municipal trabaja para acercar servicios, programas y proyectos que apoyen el desarrollo integral de sus familias”.
La presidenta del DIF de San Pedro Cholula reiteró que no es suficiente para el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Juan Espinosa, la asistencia social por sí misma, como lo es la entrega de un apoyo alimentario, sino que se debe desde una perspectiva de desarrollo familiar y comunitario, impulsar acciones que fortalezcan desde el fondo la unidad de sus familias.
En ese sentido recordó que como parte de las actividades que emprende el DIF, se inició el Taller de Verano para niñas y niños que son atendidos en el Centro Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, donde 41 niñas, niños y jóvenes acompañados de sus familiares participan en diversas actividades del 4 al 8 de Agosto.
Familias y autoridades conviven en fogatada
La presidenta del sistema municipal DIF acompañó a 200 niñas y niños que participan en el Curso de Verano organizado por la presidencia auxiliar de Manantiales y se dieron cita a una convivencia nocturna en compañía de sus familias.
Durante la convivencia -que tuvo el apoyo del DIF-, se realizaron actividades recreativas, de integración y convivencia familiar.
Al término, María del Carmen Espinosa Torres anunció el arranque mensual de programa Viernes en Familia en dicha junta auxiliar, en el que se llevarán funciones gratuitas de cine familiar.
Además consideró que éste tipo de acciones impulsadas por el gobierno auxiliar en coordinación con el municipio ayudan a que las niñas y niños así como jóvenes se desarrollen en espacios saludables.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses