- Zacapoaxtla
Fieles de Zacapoaxtla, molestos por reubicación de párroco
Zacapoaxtla, Pue.- Cientos de fieles de la cabecera municipal y de diferentes comunidades acudieron a la última celebración que ofició Margarito García Hernández como párroco de San Pedro Zacapoaxtla.
A pesar de que hubo grupos de personas que se manifestaron en contra de la remoción del padre, las autoridades eclesiásticas decidieron cambiarlo y en su lugar llega el Pedro Ramírez Moreno, quien era párroco en el municipio de Tlatlauquitepec desde hace 13 años.
Margarito García fue párroco también de la iglesia de Las Lomas pero en agosto del 2018 llegó a Zacapoaxtla, en sustitución de Eduardo Rodríguez Ángel.
Habitantes de Zacapoaxtla destacaron como algo absurdo que sea removida una persona que se ha preocupado por la conservación de los templos y la unión de los fieles.
El tema que no se ha dado a conocer de manera detallada, podrá seguir en boca de los fieles de Zacapoaxtla, debido a que se desconoce a detalle las acusaciones que pesan en contra de García Hernández y que fueron tan fuertes para que solo un año después fuera removido.
Comentarios de ciudadanos que han mostrado su apoyo aseguran que llegarán hasta el arzobispo para pedir que se quede el cura en Zacapoaxtla, sin embargo la decisión ya fue tomada y está siendo acatada.
Algunos feligreses plantearon hace algunos días cerrar la iglesia y realizar protestas para impedir el cambio del párroco aunque esto no ha ocurrido.
Foto: José Rosas Cano
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses