- Nación
México y EU combatirán tráfico de armas: Ebrard
México y Estados Unidos están determinados a compartir tecnología y políticas para combatir el tráfico de armas en su frontera común, aseguró Marcelo Ebrard.
El canciller dijo que ese fue el tema central abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump en la llamada que sostuvieron ayer.
“Le dijo (López Obrador): ‘Quiero comentarle que usando tecnología los dos países cerremos la frontera, congelemos el tráfico de armas’. La respuesta de Trump fue que a él le parecía muy bien”, explicó Ebrard.
Se acordó, añadió, un encuentro entre autoridades de ambos países para presentar la próxima semana “acciones inmediatas para congelar, no reducir, el tráfico de armas”.
El canciller aseguró que México dejó atrás la política de “daño colateral” en operativos para detener criminales y que de haber continuado las acciones contra Ovidio Guzmán, el número de muertos habría rebasado los 200, sobre todo civiles.
En tanto, el Presidente sostuvo en este municipio que él y el país viven una tranquilidad espiritual que hoy no se tendría si hubiera optado por combatir a los criminales en Culiacán.
Insistió en que durante su gobierno no le pedirá al Ejército o a las fuerzas de seguridad actuar contra la población porque eso lo haría un dictador o represor.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses