• Nación

Abaten a 5 presuntos huachicoleros que emboscaron a militares

  • Municipios
Civiles armados los atacaron desde cinco vehículos, por lo que los uniformados respondieron al fuego

Cinco civiles armados fueron abatidos por personal militar en el poblado de San Vicente, municipio de Apaseo El Alto, en Guanajuato.

El enfrentamiento ocurrió cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en el ducto Tula-Salamanca y fueron sorprendidos por presuntos huachicoleros que los atacaron con armas de fuego.

Los militares se toparon con los civiles que viajaban en al menos cinco camionetas, desde las cuales abrieron fuego con armas de grueso calibre, según los primeros reportes.

Los soldados repelieron el ataque, logrando abatir a cinco de ellos mientras utilizaban como escudo un vehículo militar que acabó con impactos de bala en ventanas, parabrisas y batea.

Por parte de los militares no se reportaron bajas, mientras tanto, se abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?