- Tepeaca
Explota polvorín en Palmar del Bravo
Palmar de Bravo Pue.- Una fuerte explosión de un polvorín sacudió las puertas y ventanas de algunas casas en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec. Las utoridades que tomaron conocimiento informaron que oficialmente no hubo reporte de personas lesionadas o fallecidas.
Indicaron que el siniestro ocurrió en la orilla de la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, donde la explosión del polvorín de un taller de pirotecnia de inmediato puso en alerta al personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, que tomó conocimiento por llamadas telefónicas que activaron a los diferentes cuerpos de emergencia y acudieron al llamado de auxilio para verificar y controlar el incendio.
El taller de pirotecnia se encuentra aproximadamente a dos kilómetros adelante de las instalaciones de una cementera y la explosión solo dejó daños materiales por varios miles de pesos.
De acuerdo con la información recabada, fue en un inmueble situado a campo abierto en la comunidad referida, donde miembros de una familia se dedican a la manufactura de fuegos pirotécnicos. En el lugar almacenaban pólvora y diversos artefactos pirotécnicos, pero se ignora las causas que generaron la explosión que cimbró algunos kilómetros a la redonda debido a la onda expansiva.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Municipio de Palmar de Bravo y apoyo del municipio de Tecamachalco, así como ambulancias de las diferentes corporaciones de emergencias de la zona y sus alrededores.
Los municipales fueron los primeros respondientes y tomaron conocimiento debido a que en el lugar no se hallaron personas lesionadas, quedando únicamente daños materiales por lo que el área quedó asegurada por elementos policiacos, luego de unos minutos arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se hizo cargo de las indagatorias correspondientes.
Fotografía Franco Flores
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses