• Izucar de Matamoros

Seguridad y apoyos a templos garantiza Barbosa en Cohuecan y Tepexco

  • Municipios
Tras firmar un convenio de seguridad con ambos municipios, prometió apoyar a los templos que no han sido reconstruidos tras el sismo del 19S

Tepexco, Pue.- Durante su gira por el municipio de Tepexco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que brindarán apoyo para la reconstrucción de templos dañados por el sismo de 2017 y que aún no han podido ser intervenidos.

Señaló que el tema de la reconstrucción no ha terminado de atenderse por lo que buscará los mecanismos para destinar recursos a la reconstrucción de los templos que sufrieron afectaciones.

Dijo que si bien los recursos del estado son limitados, pero estará trabajando para atender no solo acciones como la reconstrucción, sino también otras áreas prioritarias para los poblanos, como la salud.

“Si me voy a meter, tenemos finanzas públicas muy presionadas por la deuda que nos heredaron gobiernos anteriores, pero si me voy a meter a todos los rubros, si me voy a meter a los temas de salud si me voy a meter a los temas educativos", señaló el mandatario.

El gobernador Barbosa Huerta estuvo en los municipios de Tepexco y Cohuecan, donde firmó convenios con los presidentes municipales a fin de tomar medidas en materia de seguridad que garanticen el estado de derecho en ambas demarcaciones, tras el linchamiento de siete personas el pasado miércoles 7 de agosto.

Señaló que los linchamientos que se han registrado en la entidad son consecuencia de la desesperación que tiene la ciudadanía por el alza en la inseguridad, pero condenó la muerte de siete personas el pasado miércoles en Cohuecan.

“Son actos fuera de la legalidad, por lo que se firmaron convenios para garantizar el estado de derecho en el municipio”, señaló en su visita al municipio de Tepexco.

Durante los eventos que sostuvo el mandatario estatal, llamó la atención que el regidor de Gobernación de Tepexco, Jaime Aparicio Linares, además esposo de la alcaldesa, fue colocado al margen del presídium.

Tanto la alcaldesa Aniceta Peña Aguilar, como su esposo fueron acusados de esconderse de la multitud enardecida que linchó a los presuntos plagiarios del empresario Andrés Pérez Contreras, ya que nunca aparecieron para negociar con los ciudadanos.

Foto twitter

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?