- Nación
Redadas de Trump no reportan detenciones
Culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto anunció el presidente Donald Trump, sin que en realidad ocurriera algo de eso.
El exdirector interino de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el gobierno de Barack Obama, John Sandweg, opinó que el plan pudo haber fallado porque el Presidente avisó reiteradamente dónde y cuándo iban a haber redadas.
En un principio señaló que serían más de un millón los deportados, luego dijo que pospondría las redadas dos semanas a petición de los legisladores demócratas, sin evidencia de la petición; la primera semana de julio volvió a realizar el amago.
Ninguna organización en EU confirmó los operativos. Tampoco el canciller Marcelo Ebrard, quien el domingo pasado dijo que no tenía reportes de mexicanos detenidos.
El único reporte que publicó ICE fue el arresto de 20 migrantes, dos reincidentes que habían sido deportados y otros que habían sido detenido en retenes para ubicar a conductores alcoholizados.
Sin tratarse propiamente de redadas, el ICE visitó varias casas de migrantes en Nueva York y Florida, pero no fueron recibidas al no traer una orden judicial.
El vocero de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles, Jorge Mario Cabrera, dijo que la coordinación entre activistas y migrantes debe continuar pues la situación no va a terminar durante la administración de Trump.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses