- Tehuacán
En riesgo, 30 colonias por inundaciones e incendios en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- El área de Protección Civil de esta ciudad ha identificado por lo menos unas 30 colonias en riesgo por desgajamientos de cerros e inundaciones constantes durante la temporada de lluvias o bien connatos de incendio en estas fechas de altas temperaturas, declaró el director Agustín Arredondo Ramírez.
En esta ciudad se presentan condiciones de clima variables, donde en recientes fechas han observado el alza en temperaturas o lluvias atípicas que han causado afectaciones en diversas viviendas, como fue el caso en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, donde el escurrimiento de la lluvia provocó inundaciones así como se analizó el riesgo en el que viven pobladores de la colonia Vista Hermosa.
Como resultado de la ubicación geográfica, la humedad acumulada en la temporada de lluvias, hay lugares, principalmente en la periferia de la zona urbana, que están en mayor riesgo de sufrir un desastre, y que hasta el momento suman unas 30 colonias que se tienen identificadas con ciertos factores de riesgo que pueden llegar a comprometer a la población.
En estas últimas fechas la temperatura se ha mantenido en los niveles normales y no ha habido lluvia que afecte a la población, así que han solicitado a los 12 presidentes auxiliares de Tehuacán que indiquen cuáles son las colonias más vulnerables, para integrarlos a la lista de observación y con ello acudir a hacer valoraciones y recomendaciones a la población, con el objetivo de evitar cualquier tipo de desgracia.
En esta zona aunque no hay una condición geográfica cerril o de fuertes escurrimientos, no se descarta la probabilidad de desprendimientos de tierra, que causaría daños de consideración como ocurrió recientemente en Santo Tomas Chautla o han ocurrido en otras zonas de la sierra negra donde desafortunadamente han perdido la vida personas.
Aunque también señaló que hay lugares de esta región que son más propensos a registrar incendios, motivo por el cual invitó a la ciudadanía a limpiar sus predios y no arrojar vidrios o colillas de cigarro a los pastizales, porque estos en combinación con la alta radiación solar son los desencadenantes de incendios que en ocasiones por las corrientes de viento no logran ser sofocados de manera rápida.
Foto Enrique Hernández
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses