- Zacapoaxtla
Apoya IEEA a regidores para que concluyan su educación básica
Xochiapulco, Pue.- Andrés García Coca, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) acudió a este municipio para celebrar el convenio de colaboración denominado el “Buen Juez por su Casa Empieza”, a fin de que todos los regidores obtengan su certificado de primaria y secundaria.
Acudieron al evento representantes de los municipios de Xochiapulco, Cuetzalan, Nauzontla, Zacapoaxtla, Jonotla, Tuzamapan, aunque la actividad se pretende llevar a cabo en todo el distrito 04 que comprende 20 municipios.
El objetivo es tener servidores públicos educados y exista una mayor gobernabilidad y se pueda dar la mejor atención a los ciudadanos, de tal manera que se podrán resolver las necesidades de los ciudadanos, señalando que ésta es la primera región en donde se signa un convenio de esta naturaleza.
García Coca indicó que los ayuntamientos facilitarán los espacios, así como a los trabajadores de cada ayuntamiento y el equipo de cómputo necesario. El IEEA brindará la metodología y los asesores educativos, destacando que esto puede ir mas allá, pues existen convenios con la Universidad del Desarrollo y la UNAM para continuar con la preparatoria a distancia o incluso llegar a obtener una licenciatura.
La importancia de poder leer para cosas básicas como poder conocer una receta médica, el acta notarial o los trámites que el mismo funcionario pueda realizar es vital para que se dé un correcto desarrollo del servicio público, ya que es importante señalar que todos los empleados de la comuna son servidores, señaló Cupertino Alejo Domínguez diputado local con licencia.
Franz Alexander Alejo Sánchez, presidente municipal de Xochiapulco, dijo que es una gran oportunidad para quienes por situaciones distintas no pudieron concluir su educación básica, por lo que aseguró que brindarán todas las facilidades para que se desarrolle este programa y otros más para poder abatir el rezago educativo que aún existe en el municipio.
Explicó que se tiene la estadística que 749 ciudadanos que no saben leer y escribir de los 4 mil 130 habitantes, lo que representa casi el 20 por ciento de la población del municipio, así mismo dijo que uno de los objetivos fundamentales de su administración será el apoyar el sector educativo, pues apuntó que “es mejor educar a un niño y no castigar a un hombre”.
Las personas interesadas en este o algún otro programa del Instituto Estatal de Educación para Adultos puede llamar son costo al 01-800-685-97-17 donde podrán solicitar los servicios gratuitos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses