• Nación

Suspenden a atleta mexicana por dopping; ella culpa a la carne

La marchista mexicana, María Guadalupe González, fue suspendida por dar positivo a una sustancia prohibida

La Unidad de Integridad de Atletismo, informó que la marchista mexicana, María Guadalupe González, fue suspendida por cuatro años, luego de dar positivo a la trembolona, una sustancia prohibida.

El pasado 17 de octubre, la atleta se sometió a un control sorpresa, después de un entrenamiento y con una muestra de orina.

El resultado salió positivo con trembolona, por lo que se hizo acreedora a una suspensión de cuatro años.

En un comunicado, la AIU, por sus siglas en inglés, especificó que esta decisión es apelable. Por ello, aún tiene posibilidad de asistir a la justa olímpica de Tokio 2020.

La AIU, informó también que una de las causas por las que la atleta dio positivo en los análisis, pudo ser el consumo de carne.

"La atleta informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”.

Según esto, sus médicos le diagnosticaron anemia y le recomendaron elevar el consumo de carne.

Sin embargo, consideraron que hubo contradicciones en sus declaraciones, pues nunca mencionó el consumo de carne como parte de su dieta.

María Guadalupe González había ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato Mundial de Londres 2017, además de una medalla de oro en la Copa del Mundo de marcha de Taicang 2018.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?