- Teziutlán
Muere forcado que acompañó a poblanos a una corrida en Campeche
Teziutlán, Pue.- Víctima de una cornada falleció el forcado y cabo Eduardo del Villar, que acompañó a “Amadores de Puebla” y “Forcados de la Sierra de Teziutlán” a una corrida de toros en Seybaplaya en Campeche.
El joven de 26 años de edad, Eduardo del Villar, era el cabo de Forcados de Hidalgo y aceptó la invitación que le hicieron ambos grupos de Puebla y Teziutlán para participar en una corrida de toros en aquel municipio de Campeche en donde se lleva la tradicional feria.
Aunque no se trató de un teziuteco, el fatal acaecimiento de Eduardo del Villar, viste de luto al mundo de los forcados pues se trató de un compañero y un cabo muy reconocido.
El joven forcado murió el pasado domingo, víctima de una grave hemorragia ocasionada por una cornada que sufrió en esta plaza montable de mambú de Seybaplaya y la cual carecía de los servicios médicos y de enfermería.
Herido de gravedad, el joven fue trasladado a un nosocomio a Campeche, a 30 kilómetros, pero al no recibir la asistencia médica de urgencia, el tiempo en salir de la zona de la feria y la distancia, se complicó el cuadro clínico del joven forcado quien desafortunadamente murió como consecuencia de una hemorragia que no fue atendida con oportunidad.
En el primer intento de “la pega”, el cabo de Los Forcados de Hidalgo, Eduardo del Villar, fue herido en la ceja y en el segundo intento, recibió una herida de muerte por una cornada en la arteria femoral. DEP.