- Huejotzingo
Consulta, con segundo día con baja afluencia en Huejotzingo
Hujotzingo, Pue.- Baja afluencia de participación se registró por segundo día consecutivo durante la consulta para el Proyecto Integral Morelos (Termoeléctrica Huexca), en el municipio de Huejotzingo, por donde habrá de cruzar el gasoducto operado por Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aun cuando la gente no se opuso a la instalación de las tres casillas que se contemplaron para esta zona que incluyó una en Xalmimilulco y dos más en la cabecera municipal, la gente se mostró apática en participar.
Quienes emitieron su voto lamentaron que aun cuando en el folleto se explica el objetivo de la termoeléctrica, no se dan los pormenores de las medidas de seguridad para la población cerca al gasoducto.
Además sostuvieron que aun cuando se hiciera la consulta, difícilmente el proyecto se vendrá abajo, pues así ocurrió con el tren maya.
Por lo que este domingo tampoco se llevó a cabo algún intento para la instalación de las casillas.
Cabe resaltar que en el caso de Huejotzingo, el Proyecto Integral Morelos pretende cruzar por la colonia Santo Domingo, Ciénega Honda, ambas ubicadas en Xalmimilulco, así como a un costado del aeropuerto Hermanos Serdán, para luego continuar su trayecto por Puebla.
Mientras que en el municipio de Juan C. Bonilla, desde el día sábado la consulta no se llevó a cabo ya que alrededor de 20 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT) impidieron la instalación de las tres mesas de votación que se planeó que tendría el municipio, por estar inconformes.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses