- Nación
Hay robo y tráfico ilegal de combustible en el Golfo: AMLO
Esta mañana, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que si bien parte del robo de combustible se da con la ordeña de ductos de Pemex en tierra, también hay tráfico de gasolina por la vía marítima, en específico, en el Golfo de México.
Aseguró que hay reportes referentes al tráfico ilegal por las aguas del territorio mexicano, conducta ilícita que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ya trabaja en investigaciones para hacer frente a este delito.
“Vamos a presentar lo que estamos haciendo en el mar, porque también hay robo de combustible y tráfico ilegal de combustible en el Golfo y la Marina nos está ayudando con este propósito”, dijo el presidente.
El presidente indicó que además, a más de 50 días de haber iniciado su gobierno, el combate al robo de combustible en el país ha dado resultados positivos, ya que este ilícito se redujo 65 por ciento aproximadamente y se han ahorrado poco más de 5 mil millones de pesos.
Incluso, datos de Pemex, indican que en noviembre pasado se robaron diario un promedio de 81 mil barriles de combustible, pero con la intervención del Gobierno federal en el centro de monitoreo de distribución y la vigilancia de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal el pasado 21 de enero, esta cifra ha disminuido, ya que el 26 de enero el hurto diario en promedio fue de 20 mil barriles.
En tanto, el general Homero Mendoza, explicó que del 7 al 27 de enero las autoridades federales y personal de Pemex han registrado mil 684 tomas clandestinas en ocho ductos de gasolina de la empresa productiva del Estado.
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes