- Atlixco
Vecinos se quejan por basura de tianguistas en Atlixco
Lunes, Enero 14, 2019 - 20:36
Habitantes de la colonia Álvaro Obregón acusaron que el gobierno municipal no resuelve el problema.
Atlixco, Pue.- Vecinos de la colonia Álvaro Obregón en Atlixco, acusaron que el gobierno municipal no resuelve el problema de la basura arrojada en el parque de la zona por los tianguistas.
El representante de los colonos, Ramón Almazo, también aceptó que muchos lugareños también son responsables de la situación.
Durante los últimos días las denuncias arreciaron porque, añadió, “pensamos en un cambio de dinámica y de resultados con el servicio de recolección con los nuevos funcionarios... pero por el momento no ocurre así”.
“En temporada de lluvia esta basura sin recoger generada de un día de mercado tapa las coladeras y gracias a esto se inundan varias avenidas del centro de Atlixco. Y es un problema que genera más gastos al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) al tratar de destapar las coladeras”, destacó.
Todo el panorama anterior, explicó, porque “nadie es capaz de hacer cumplir el reglamento de mercados y una buena planeacion del Departamento de Limpia. El Ayuntamiento de Atlixco aún no soluciona el problema. Esta basura no es de los vecinos y tampoco de los pocos comerciantes si limpios. Los desechos son comerciantes sin educación y de personas que llegan en coches y motos de otras colonias”.
GJ
Fotos: Lena Velázquez
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses