• San Pedro Cholula

Asesino del Bikinis enfureció cuando le negaron la entrada

Comisario explica que el incidente se trató de una agresión con arma de fuego y no de una balacera.

San Pedro Cholula, Pue.- Marcos Rivera Mendoza, asesino confeso del valet parking del centro nocturno Bikinis, ubicado en Bulevar Forjadores, enfureció y disparó contra el empleado, cuando éste le negó la entrada por percatarse de que se encontraba en estado etílico, reveló el comisario de la demarcación, Leonardo Cisneros Martínez.

El comisario de Seguridad Pública de San Pedro, explicó que el incidente se trató de una agresión con un arma de fuego y no una balacera, evitando así elevar el nivel del acontecimiento.

Explicó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 02:30 horas del miércoles en el centro nocturno, cuando Rivera Mendoza, de 21 años de edad y oriundo del Distrito Federal, quiso ingresar al establecimiento, sin embargo, los trabajadores del lugar al percatarse del estado etílico en el que se encontraba decidieron impedirle el ingreso.

Ante la negativa, Rivera Mendoza se hizo de palabras con Gregorio Cuatlayotl Ramírez, quien se desempeñaba como valet parking, por lo que al encenderse los ánimos sacó el arma de fuego, lo persiguió y finalmente le disparó con el revólver calibre 38 Especial, con matrícula D520991.

“Fue una riña, fue una persona ebria que al parecer quiso entrar al lugar, no lo dejaron entrar precisamente por su estado de ebriedad, entonces la persona se molestó, se hicieron de palabras con el valet parking, inclusive cruzó el arroyo vehicular y ahí fue donde fue atacado por estas personas, pero afortunadamente por el cerco que tendimos con el personal de seguridad pública logramos detener a esta persona que al vernos se echó a correr, lo revisamos y afortunadamente llevaba en la cintura el arma homicida”, mencionó.

Tras explicar los hechos, el comisario consideró pertinente detallar que se trató solamente de una agresión con arma de fuego, y no de una balacera.

“Aclarando el punto, balacera, yo entiendo que hay balazos, de allá y de acá; fue una agresión, podríamos manejarlo como una agresión con arma de fuego, porque dice uno balacera y la gente lo toma como si hubiera balazos de aquí para allá y de allá para acá, fue una agresión con arma de fuego”, explicó.

Cuestionado sobre la incidencia de ataques con arma de fuego y riñas en este establecimiento en particular, Cisneros Martínez refirió que desde que él asumió su cargo solamente ha habido un incidente de esta naturaleza.

“Usted me dice que hay balaceras, que yo recuerde ahorita es la primera y llevo más de un año, no ha habido otra balacera, que yo esté aquí no ha habido otra balacera, esta es la primera que hemos tenido desgraciadamente con un deceso, pero anteriormente y le cuento de un año para acá”, abundó.

Finalmente, aplaudió el actuar de los elementos de seguridad, toda vez que gracias al punto de revisión establecido cerca del lugar, fue posible detener al agresor, a quien tras realizarle una revisión se le encontró el arma homicida, y posteriormente, confeso haber realizado las detonaciones.

Ante ello, el comisario agregó que mantendrán poniendo en marcha las acciones como revisiones y puntos de retén, a modo de frenar este tipo de hechos violentos.

“Estamos llegando a cabo los reconocimientos normales, los operativos que llevamos a cabo en el municipio, afortunadamente precisamente por la dispersión de los policías que tenemos en el municipio logramos aprehender al agresor”, finalizó Cisneros Martínez.

Cabe recordar que el Bikinis fue clausurado en agosto del 2013, durante un operativo realizado por Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de la República, por permitir la entrada a menores de edad, sin embargo, tras pagar una multa volvió a abrir sus puertas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?