- Nación
Asegura Morena que no habrá gasolinazos en 2019
De acuerdo con el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 no habrá nuevos impuestos, gasolinazos, ni aumentos a los gravámenes vigentes.
Por medio de un posicionamiento oficial del documento avalado la madrugada del pasado lunes en San Lázaro, dieron a conocer que la distribución del gasto público se orientará bajo los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción.
Los diputados de Morena votaron a favor de un Presupuesto en el que no habrá ni un peso para “moches” y se garantizará que los recursos de los 25 programas sociales prioritarios lleguen directamente a los beneficiarios.
Se dio a conocer que se eliminaron las pensiones a los ex presidentes, los altos salarios de los servidores públicos, el derroche y los dispendios; asimismo se redujo el presupuesto en la mayor parte de las dependencias del Gobierno Federal.
También disminuyeron los recursos en la totalidad de los ramos autónomos como el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
En este Presupuesto se establece que el financiamiento de los proyectos prioritarios será posible a partir de los ahorros obtenidos en servicios personales y en los gastos de operación de los ramos administrativos, así como de la revisión de los programas sociales existentes.
Cabe señalar que uno de los puntos destacables del PEF es la austeridad republicana, la cual se refleja en el nivel de gasto propuesto para servicios personales y para gasto de operación de las dependencias de la Administración Pública Federal.
Imagen de archivom
ES
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 9 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses