- Puebla
Proponen legalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación
Puebla, Pue.- La legisladora Socorro Quezada Tiempo, propuso legalizar el aborto, siempre y cuando sea antes de las 12 semanas de gestación, esta propuesta fue realizada a dos semanas de que termine su periodo, la propuesta consiste en realizar las modificaciones al Código Penal en los artículos 339, 340, 341, 342 y 343.
Por su parte, la legisladora pidió a los diputados de Morena que le den seguimiento al teman en caso de que la actual legislatura no la apruebe, mismos que afirmaron dar seguimiento al tema.
De acuerdo con información de la revista británica "The Lancet" (2018), "Abortion: access and safety worldwide, se calcula que cada año hay 227 millones de embarazos, 44% de los cuales no son programados y, de éstos, 56% terminan en aborto, 32% en nacimientos no planeados y 12% en abortos espontáneos.
La mortalidad materna por abortos inseguros es muy alta; se calcula que fallecen entre 8 y 11%, a consecuencia de la pobreza y vulnerabilidad, que por lo regular son mujeres pobres y vulnerables quienes abortan en condiciones indignas.
Imagen de Pixabay
ES
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses