- Tehuacán
Incumple Tehuacán con requisito para tener Centro Histórico
Tehuacán, Pue.- Debido a que no cuenta con una zona típica monumental fue frenado el nombramiento de Centro Histórico para el primer cuadro de la ciudad de Tehuacán, aceptó el director de Patrimonio Histórico, Giovanni Olmos López.
Explicó que a pesar de que el ayuntamiento tiene la facultad de otorgar el nombramiento, también intervienen otras instancias como el gobierno del estado que informó de la carencia de la zona.
Comentó que reunir los requisitos para el nombramiento tardaría alrededor de seis meses, por lo que será la siguiente administración la encargada de darle continuidad al proyecto.
Destacó que la creación de un Centro Histórico requiere un estudio profundo de la imagen urbana, inmuebles históricos, artísticos, gastronomía, tradiciones y de ecología, por lo que también deberá intervenir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Finalmente dijo que para trabajar el proyecto los siguientes dos meses pedirán ayuda de especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses