- Tehuacán
VIDEO: Rinden homenaje póstumo a policía caído en Tehuacán
Tehuacán, Pue.-Con la ausencia de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, autoridades de Tehuacán rindieron un homenaje póstumo al elemento de la Policía Municipal, Marco Rafael Vera Ascensión, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, el pasado miércoles en un enfrentamiento con sujetos fuertemente armados.
Compañeros del elemento caído fueron los encargados de rendir la guardia de honor junto al féretro, además de que participaron en la ceremonia en donde se le dio el último adiós a Vera Ascensión, para después realizar el pase de lista.
Durante la ceremonia, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, solicitó a las cámaras empresariales y ciudadanos que se dejen de críticas y se sensibilicen, además de que reconozcan la labor policíaca, pues este fallecimiento es muestra de que se está trabajando en contra la delincuencia.
Reconoció que la situación delictiva es algo que se está registrando en todos lados, es por eso que se debe trabajar con los tres órganos de gobierno para regresar la tranquilidad a los pobladores.
El director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, destacó que la labor policial es una carrera en la que no se tienen lujos, pero se conoce el honor de servir a la ciudadanía.
Tras darle el pésame a su esposa y familiares, el síndico municipal señaló que se harán efectivos los seguros de vida con los que contaba el elemento de Seguridad Pública, quien tenía 19 años en la corporación.
Mencionó que no se dejará en desamparo a la viuda y menores del elemento, por lo que se buscarán los medios para poder otorgar una pensión, es por eso que presentará la propuesta al Cabildo, en tanto seguirán brindando el apoyo a los otros dos elementos heridos y cuyo estado de salud es estable, pero con diagnóstico reservado.
El sargento segundo, Marco Rafael Vera Ascensión, perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala durante un enfrentamiento con delincuentes.
dp
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses