- Huauchinango
Ocupa SME instalaciones del complejo hidroeléctrico de Necaxa
Necaxa, Pue.- Para presionar que el gobierno federal jubile a 172 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), 31 de ellos de Necaxa, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y sus familiares ocuparon por 48 horas instalaciones del complejo hidroeléctrico en el que laboraban hasta octubre de 2010.
De acuerdo con información proporcionada por Luis Urbina, uno de los manifestantes, los empleados ingresaron tanto a la planta de Necaxa como al campo denominado La Mesa, donde vivían los administradores de LyFC y que desde hace cuatro años están en manos de la Comisión Federal de Electricidad.
El informante indicó que en términos generales se puede decir que las instalaciones están en regulares condiciones de mantenimiento y algunas están en situación de descuido y otros sitios han sido destruidos, como la placa conmemorativa del centenario del complejo hidroeléctrico, cuya construcción inició a finales del siglo XIX.
Urbina indicó que a nivel nacional, los agremiados al SME acordaron realizar diversas acciones de protesta y ellos decidieron plantarse en la planta de Necaxa y La Mesa, junto con sus familias.
Al hacer una evaluación de la protesta, el secretario del Interior de la División Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, señaló que “lo lamentable fue encontrarnos con que la placa de hierro conmemorativa de los primeros 100 años del Complejo Hidroeléctrico, fue arrancada con barreta y abandonada entre otros escombros de fierro viejo y trebejos”.
Por ello, dijo, decidieron cargar la placa y trasladarla a las oficinas del SME en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa en donde la mantendrán a resguardo.
Subrayó que las manifestaciones han sido pacíficas “no se causaron disturbios y la intención es solamente generar conciencia en el gobierno de la necesidad de jubilar a las 172 personas que están en condiciones de recibir esa prestación legal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses