- Interiores
Rescata PGJ a cuatro víctimas de trata en la Mixteca poblana
San Juan Ixcaquixtla, Pue.- En las últimas horas elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron el rescate de 4 mujeres que eran explotadas sexualmente en diversos bares de la ciudad de Puebla, Izúcar de Matamoros y el Distrito Federal. Además se logró la detención de Juan López Contreras, como probable responsable del ilícito.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que en todo momento las víctimas han contado con la asistencia de personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito, que les ha proporcionado alimentación, asistencia psicológica y trabajo social.
A finales de febrero del año en curso, una de las agraviadas compareció ante el agente del ministerio público para denunciar que López Contreras la obligaba a ella y a otras mujeres a ejercer la prostitución bajo condiciones de explotación sexual.
Derivado de lo anterior, el representante social y la Policía Ministerial realizaron diversas indagatorias a través de las cuales se logró ubicar al hoy detenido en la población de San Juan Ixcaquixtla, Puebla, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, junto con 3 víctimas de trata, entre éstas una menor de 14 años.
Cabe señalar que derivado de las investigaciones llevadas a cabo, se logró establecer que la víctima que denunció el ilícito y las dos mujeres adultas que viajaban con el hoy detenido eran explotadas sexualmente por dicho sujeto en bares de la ciudad de Puebla, Izúcar de Matamoros y el Distrito Federal, mientras que la menor era obligada a sostener relaciones sexuales con el presunto explotador, sin que éste ofreciera sus servicios en los bares.
Asimismo se tiene conocimiento que el dinero que las mujeres ganaban por los servicios sexuales que realizaban, era retenido por el hoy indiciado, bajo la falsa promesa de construirles departamentos.
Durante el aseguramiento, López Contreras ofreció a los agentes ministeriales la unidad en la que viajaba a cambio de ser detenido, sin embargo, fue puesto a disposición del representante social además de que también le fue encontrada entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22.
Con base en diversos elementos de prueba, el hoy detenido fue consignado a la autoridad judicial correspondiente bajo las averiguaciones previas 23/2014/USDTP y 29/2014/USDTP como probable responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, estupro, cohecho y portación de arma de fuego sin licencia.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses