• Interiores

Genera el Popocatépetl 49 exhalaciones en las últimas horas

  • Staff
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, informó el Cenapfred

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl generó 49 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, así lo dio a conocer el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).

Informó que dentro de las más importantes se encuentran las ocurridas el día de ayer a las 13:08 y 20:11 horas, y el día de hoy a las 07:40 horas.

En todos los casos la altura de la columna fue inferior a 1 km. 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, escenario en el que se prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo anterior, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?