- Atlixco
Consideran a Atlixco el tercer mejor Pueblo Mágico del país
Atlixco, Pue.- De acuerdo con el sitio de Internet México Desconocido, Atlixco es el tercer Pueblo Mágico favorito de los mexicanos, solo detrás de Álamos, Sonora, y Orizaba, Veracruz.
El reportaje destaca los atractivos del municipio poblano, entre los que destacan la Parroquia de Santa María de la Natividad, el Ex Convento del Carmen y sus museos dedicados a exhibir legados indígenas y virreinales, además de bonsáis.
También destaca sus helados de Chile en Nogada, pinole, chapulín, entre otros, y su cervecería instalada en una antigua hacienda productora de cereal.
Rafael Millán, integrante del Comité de Pueblo Mágico, dijo que Atlixco debe tener más qué ofrecer para respaldar este tipo de publicaciones.
“A la hora que llegue el turista o el visitante tiene que encontrar el por qué se le dio a Atlixco dicho lugar de entre tantos Pueblos Mágicos, el articulo hace mención de algunas actividades pero aunado a esas actividades se le tiene que ofrecer mucho más al turista”.
Agregó que otra cosa importante es generar productos turísticos. “Por ejemplo, subir al cerro para quienes viven ahí es algo que hacen todos los días y ya lo ven como algo normal, sin embargo el turista sí lo puede ver de esa manera y es algo que está muy cerca , es una actividad que es de las principales y aunado a eso seguir con los productos turísticos”.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses