- Texmelucan
Darán seguro a policías de Texmelucan… ¡Sólo hasta octubre!
San Martín Texmelucan, Pue.- El cabildo de San Martín Texmelucan aprobó por unanimidad que la Secretaria de Hacienda pueda retener el pago de 315 elementos de las áreas de Policía y Tránsito municipal para que puedan contar con atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, el servicio será se dará únicamente hasta el 31 de octubre.
El regidor de regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, apuntó que la aprobación para la retención fue únicamente como parte del trámite, ya que la Comuna hará el pago por la prestación del servicio en una sola exhibición.
Sin precisar una cantidad exacta, dijo que el Ayuntamiento podría pagar una cantidad superior al millón de pesos, sin embargo, dijo que aún están esperando la información por parte del IMSS.
Explicó que el convenio tendrá algunas restricciones, entre ellas que por el momento los uniformados no podrán cotizar para adquirir una vivienda, sin embargo, ellos y su familia podrán recibir atención médica cuando así lo requieran.
El regidor asentó que el convenio que se signó solo tendrá una vigencia de seis meses, es decir hasta el 31 de octubre.
Meneses Morán sostuvo que será tarea de la próxima administración el poder renovar el contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo aseguro que por el momento se cubrió la demanda de los elementos para poder contar con atención médica.
Cabe recordar que antes de signar el convenio los elementos de las áreas ya mencionadas habían sido obligados a afiliarse al Seguro Popular.
MJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses