• Zacapoaxtla

Continúa mantenimiento de la Acuaco – Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Retiran deslaves dejados por las lluvias del año pasado; piden a automovilistas respetar indicaciones.

Zacapoaxtla, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal y un grupo de trabajadores contratados por el Ayuntamiento continúan realizando la limpieza de la carretera Acuaco - Zacapoaxtla, trabajos que dieron inicio el pasado 16 de febrero con la nueva administración municipal y que están por concluir en próximos días.

La tarde de este miércoles retiraron un bordo que obstruía parte de un carril a la altura del tecnológico, donde fueron removidos aproximadamente 60 metros cúbicos de material, con la ayuda de maquinaria y camiones tipo volteo, pues desde el mes de septiembre se presentó el deslizamiento en este punto y a pesar de que fue atendido en su momento, continúa presentando problemas.

Rafael Amador Manzano, director de Protección Civil, informó solicitarían a la Secretaría de Infraestructura construir un muro de contención para brindar seguridad a los automovilistas, más aun cuando se encuentra frente al Tecnológico de Zacapoaxtla.

Señaló que con esto se busca evitar accidentes, pues además de la limpieza se está realizando el bacheo correspondiente con concreto hidráulico, por lo cual pidió a los conductores extremar precauciones y ser pacientes por las actividades que se llevan a cabo, ya que en diversas ocasiones principalmente transportistas no respetan las indicaciones del personal que se encuentra abanderando la zona.

Por último señaló que continuarán trabajando hasta llegar a Acuaco, pues la tarde de este miércoles las labores de chapeo y limpieza de cunetas en las que participan habitantes de San Juan Tahitic llegaron hasta la entrada al Plan de Guadalupe, por lo que esperan que a más tardar la próxima semana se terminen las labores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?