- Tepeaca
Barbosa culpa al estado del linchamiento en Yehualtepec; Alonso, al sistema penal
Los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia de Morena, encabezados por el abanderado a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, acusaron que el linchamiento de cuatro presuntos ladrones que quemaron vivos en Yehualtepec es responsabilidad del gobierno del estado, ante su incapacidad para garantizar la seguridad de la población.
En tanto, la aspirante panista a la gubernatura Martha Érika Alonso Hidalgo, que lidera a la coalición Por México al Frente, responsabilizó de esos hechos de violencia al nuevo sistema penal que se implementó en el país por iniciativa del gobierno federal en el sexenio albiazul que encabezó Felipe Calderón Hinojosa.
Otros de los actores que abordaron el tema fueron los candidatos de Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra Arámburo y José Juan Espinosa Torres, quienes compiten por el Senado de la República y por diputación estatal, respectivamente.
En un video que difundieron ambos aspirantes del bloque Morena, PT y PES, coincidieron con Barbosa en que los linchamientos son resultado del incumplimiento de las autoridades estatales y municipales con su obligación de dotar a la población de seguridad pública.
“La crisis de inseguridad y confianza en las autoridades de Puebla han desencadenado problemáticas sociales como la de Yehualtepec. El prianismo ha roto el tejido social, es responsabilidad de todos”, expresó Barbosa a su vez en redes sociales.
Más información en
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses