- Ciudad Serdán
Cobraron 1.5 mdp por candidatura de Morena en Serdán, acusan
Chalchicomula de Sesma, Pue.- “Gabriel Biestro y Pablo Salazar mancharon el nombre de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) pidiendo dinero a cambio de la candidatura al ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma”, afirmó Jesús Beristaín Vázquez, ex precandidato a la presidencia municipal.
Aseguró que la encuesta anunciada por la dirigencia nunca se realizó y simplemente fueron engañados con la medición para elegir al abanderado.
En conferencia de prensa, Beristaín Vázquez recalcó que junto con su equipo de trabajo y estructura acordaron no abandonar el partido, pero sólo continuarán con el apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Beristaín Vázquez, lamentó que el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro y Pablo Salazar, hayan desmoronado y manchado al partido con la venta de candidaturas y con encuestas que nunca se realizaron. Siempre hubo engaños por los dirigentes; hasta el último momento en que se tenía que designar al abanderado, no solo en Chalchicomula de Sesma, también en gran parte de la entidad, agregó.
“No tengo nada que esconder, ni compré una candidatura, ni tengo nexos con el señor Biestro y el señor Pablo Salazar, ellos sí vendieron la candidatura porque se llevaron millón y medio de pesos; lo negociaron y ellos si están coludidos con gente que le hace daño a Morena”, afirmó.
Sobre Carlos Augusto Tentle Vázquez, quien es el candidato de Morena al ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, comentó que hasta el momento no ha habido acercamientos con quienes compitieron por la misma posición.
“No hemos tenido el acercamiento y a decir verdad no creo que lo tengamos, puesto que el hoy candidato nunca se ha acercado a consolidar un dialogo abierto y honesto, pero si en un momento dado el señor madura y quiere un dialogo abierto, pues lo vamos recibir”, manifestó Jesús Beristaín Vázquez.
Trabajará con el siguiente gobierno
Señaló que en el cargo que actualmente ostenta como presidente del Consejo de Turismo, tiene contemplados dos proyectos para el desarrollo económico y laboral de Chalchicomula de Sema.
Buscará, indicó, conformar una asociación civil para trabajar en conjunto con la administración municipal entrante y crear comités ciudadanos.
Como segundo proyecto, continuará con la instalación de un Eco Parque con recursos federales, para generar 200 empleos sustentados en el turismo.
Constaría de tres áreas: Un teleférico con un recorrido de tres kilómetros, partiendo desde la comunidad de Jesús María al albergue Xipes; un área para cazar jabalí y venado de cola blanca; y por último, un criadero de salmón.
CLH/GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses




