- Tehuacán
Las autoridades pactaron con la delincuencia: Gómez Olivier
Tehuacán, Pue.- Es necesario que los candidatos y futuros gobernantes realmente asuman el compromiso con la ciudadanía y no pacten con la delincuencia, ya que no es posible que a la fecha no puedan saber dónde están los criminales y qué están haciendo. “Las autoridades se están haciendo de la vista gorda”, señaló el legislador federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, Sergio Gómez Olivier.
Gómez Olivier sostuvo que hay pacto de autoridades con el crimen y se refleja en su poco actuar para frenar la inseguridad. Sin embargo, no quiso realizar ningún señalamiento en concreto.
Por otra parte, manifestó que espera que las siguientes autoridades tanto del estado como municipales retomen el proyecto del arco de seguridad con límites con Veracruz, ya que es necesario ante la ola delictiva que se está presentando, así como se retome la labor de coordinación con todas las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
La presidenta municipal priista, Ernestina Fernández desde el inicio de su gestión tuvo fuertes diferencias con la autoridad estatal panista que han impedido el trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno.
La única forma de que llegue inversión económica y se desarrolle en materia turística Tehuacán es que las autoridades realmente garanticen la seguridad, agregó el diputado federal.
Lamentablemente, dijo, el municipio está rodeado de otros donde las situaciones delictivas van a la alza y con ello es latente que se presenten ilícitos en Tehuacán.
Señaló que mientras las autoridades no brinden la seguridad que se requiere, no habrá inversión y mucho menos visitantes, aun cuando se cuenta con la infraestructura turística y de servicios, entre otros.
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses